Noticias

Harper Lee Llega a librerías como ‘best-seller’ con nueva novela

 450px-printing3_walk_of_ideas_berlin
La segunda novela de Harper Lee, autora del célebre “Matar un ruiseñor”, llegó el martes a las librerías convertida en inmediato best-seller, tras cinco meses de espera para este libro considerado como uno de los acontecimientos más importantes de la historia editorial. En Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda, algunas tiendas abrieron a
medianoche y otras más temprano de los habitual para que los lectores pudiesen obtener su copia de “Ve y pon un centinela”, continuación del clásico de la literatura que había dado a su autora, actualmente de 89 años, un Premio Pulitzer y fama mundial en 1960.
“Soy un apasionado de los libros y creo que haría cualquier cosa para apoyar a escritores y grandes libros como éste”, dijo el joven Mekdad Muthana, un yemení de 25 años, en la puerta de la librería Barnes & Noble
de Union Square, en el sur de Manhattan. Lejos de las largas filas y multitudes de adolescentes y niños de los
lanzamientos de la saga de Harry Potter de la británica JK Rowling, en la primera media hora de apertura de esta librería apenas desfiló una decena de clientes. En Monroeville (Alabama, sur), la ciudad natal de Lee, unas 400 personas esperaron desde antes de medianoche afuera de la tienda Ol’ Curiosities & Book Shoppe para tener su copia del primer libro en 55 años de la heroína local. Dos millones de copias Mary Amicucci, vicepresidenta de libros para niños de Barnes & Noble, comentó que se trata de una de las distribuciones “más altas de la historia” para la cadena. Amicucci puso en perspectiva el hecho de que no hubiese un gentío en la puerta de la tienda: “Es un tipo de libro diferente. Queríamos abrir temprano como una ventaja para nuestros clientes de la zona. Nuestro
objetivo era decir: ‘Si quiere este libro, Barnes & Noble puede tenerlo para usted primero'”, explicó.

La tirada inicial de “Go Set a Watchman”, título original de la novela, es de dos millones de copias, indicó la editorial HarperCollins, que cuenta con pedidos que ya han hecho de la obra un best-seller y montó un gran operativo para que esté disponible de inmediato en librerías de decenas de países. “Ve y pon un centinela” pone en escena veinte años más tarde a los mismos personajes de “Matar un ruiseñor” (To Kill a Mockingbird), considerada una obra maestra del siglo XX por su retrato de la injusticia racial en la era de la depresión en el Sur de Estados Unidos.
Fuente: El Informador.MX

 

Acerca de shikka27

Nada como tener un buen libro entre las manos para estimular el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *