Autores, Noticias

Stephen King, galardonado con la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades de EEUU

650_1200(2)

El escritor de terror norteamericano Stephen King recibió la Medalla  Nacional de las  Artes y Humanidades, reconocimiento concedido por la  Casa Blanca a figuras  destacadas de la cultura en el país. Así lo ha confirmó la casa de Gobierno  estadounidense, anunciando que el reconocimiento fué entregado por el propio presidente Barack Obama este 10 de septiembre.

Como se ha destacado en este premio, King es “uno de los autores más  populares  y prolíficos de nuestro tiempo, que combina su maestría al contar historias con su afilado análisis de la naturaleza humana”.
“Durante décadas, sus trabajos de horror, suspense, ciencia ficción y fantasía han aterrorizado y deleitado a los lectores en todo el mundo”, se ha indicado.

Se cumplen más de 40 años del inicio de la carrera como autor de King, en  la que los éxitos han ido uno tras otros. Escritor de más de treinta novelas  que abarcan géneros como el terror, la fantasía, la ciencia ficción y el  misterio, ha recibido a lo largo de su carrera premios como el Premio  Nacional del Libro (2003), en la categoría de Medal for Distinguished Contribution to American Literature. Ha sido nominado cincuenta veces para el Premio Locus, ganando únicamente cinco, además ha sido ganador seis veces del British Fantasy Award, entre otros premios.

Acerca de shikka27

Nada como tener un buen libro entre las manos para estimular el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *