Noticias

Los Escritores Que Ganaron Más Dinero En 2015

cash money
Como ocurre cada año, Forbes acaba de publicar su lista de los escritores que ganaron más dinero durante 2015. La revista (que como sabemos está especializada en las listas de ricos e influyentes) toma las cifras de ingresos anuales y estima quienes deben entrar o no en el podium de los escritores más ricos. Para hacer sus listas y sus ponderaciones de ingresos, Forbes toma las cifras de ventas de libros en todos los formatos (impreso, ebook y audiobook) y los ingresos asociados a televisión y cine. Además, hablan con expertos del sector, como autores, agentes y editores, para hacer una ponderación de las cifras que se están moviendo. ¿Quiénes han sido los que han conseguido ingresar más dinero con lo que han publicado durante el año?

1. James Patterson
Es un habitual en las listas de los escritores que más dinero ganan con sus libros. En este año ha hecho 89 millones de dólares (pero, claro, para ello ha tenido que publicar 16 libros al año; afortunadamente para él tiene un grupo de coautores que trabajan ayudándole a crear su obra). Patterson no es además un escritor únicamente rico, también es uno comprometido.

Además de donar un millón de dólares a las librerías independientes para asegurar su subsistencia y otro millón y medio a las bibliotecas escolares estadounidenses, acaba de lanzar una editorial de libros para niños con la que quiere luchar a favor de la educación infantil.

2. John Green
El rey de la literatura para jóvenes adultos ha hecho este año una caja de 26 millones de dólares. Las películas que adaptan sus novelas están haciendo que sus libros sean cada vez más populares.

3. Veronica Roth
Sus ingresos: 25 millones de dólares (8 millones más que el año anterior). Roth sigue viviendo además de los buenos resultados de su trilogía Divergente, que está en proceso de llegada a los cines. La escritora es además la más joven de los autores más ricos (tiene 26 años).

4. Danielle Steel
La reina de la novela romántica sigue vendiendo y mucho. Ha hecho 25 millones de dólares en 2015 y, aunque sus nuevos títulos son los que la mantienen en la brecha, sigue haciendo caja con los ya publicados. Desde 1973 ha publicado 94 novelas.

5. Jeff Kinney  Ingresó con sus libros de literatura infantil 23 millones de dólares. La clave está, apuntan en el análisis, en el hecho de que sus novelas tengan fama
mundial. Están traducidas a 45 idiomas.

6. Janet Evanovich
Sus novelas (las de la serie de la detective Stephanie Plum) no son muy populares en castellano, pero sí en inglés. Tanto que su autora ha hecho 21 millones de dólares en un año.

7. J. K. Rowling

La autora de Harry Potter sigue publicando, aunque bajo un nuevo nombre y registro (ahora publica novela policíaca como Robert Galbraith). En 2015 ha hecho 19 millones de dólares.

8. Stephen King
Empatado con Rowling está Stephen King con 19 millones al año, a pesar de que las ventas de sus novelas han caído en los últimos años. Desde que apareció por primera vez en la lista de los autores que más ganan, Forbes estima que ha ganado unos 433 millones de dólares.

9. Nora Roberts
Otra autora que no vende tanto como antes (como King y Danielle Steel, apuntan en Forbes) pero que vive de las rentas de sus obras pasadas (tiene ¡¡220 títulos!! publicados). En 2015 hizo 18 millones de dólares.

10. John Grisham
Otro habitual en la lista de los autores que más ganan, a pesar de que solo
publica una novela al año. En 2015 facturó 14 millones de dólares.

11. Dan Brown
No publica nada nuevo desde 2013 y sus ingresos han caído desde 2014, pero aún así sigue siendo de los autores que más ganan. este año hizo 13 millones de dólares.

12. Suzanne Collins
La autora de la trilogía de Los juegos del hambre tampoco vende tanto como antes (efectivamente, el clamor del primer momento siempre pasa) aunque sigue vendiendo mucho y sobre todo se está beneficiando ahora mismo del tirón de la adaptación al cine. Ganó 13 millones de dólares.

13. Gillian Flynn
Esa es la misma cantidad que facturó la autora de Perdida. La novela vendió mucho este año gracias a la película y le siguió reportando beneficios.

14. Rick Riordan
Riordan es otro autor empatado en los 13 millones de dólares, gracas al
éxito de sus libros infantiles.

15. E. L. James
James ha perdido posiciones desde sus primeras inclusiones en estos listados, aunque ha mejorado frente al año pasado. En 2015 hizo 12 millones de dólares y la situación para el año que viene puede mejorar aún más gracias al lanzamiento sorpresa del cuarto libro, el narrado directamente por Grey.

16. George R. R. Martin
A pesar del estrés en el que viven sus lectores, que esperan la llegada del siguiente tomo de su serie de novelas y a pesar de que los libros ya publicados se vendieron este año un poco peor que el año pasado, Martin sigue haciendo buena caja gracias a la serie de televisión. En 2015 hizo 15 millones de dólares.

Una de las razones que explican que algunos de estos escritores hayan conseguido tan notables ingresos durante el año está en las películas. Como explican los expertos consultados por Forbes, cada vez que un libro llega a la pantalla grande, consigue que muchos consumidores pasen del cine al libro y se interesen así por el contenido escrito.

Otras de las razones de estos buenos ingresos está en ser un escritor que ha vendido mucho siempre y que por tanto es una suerte de caballo ganador. Danielle Steel, por ejemplo, consiguió sus buenos ingresos gracias a los adelantos por los tres libros que publicará este año.

Acerca de shikka27

Nada como tener un buen libro entre las manos para estimular el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *