Histórica, Novela

Del Amor y Otros Demonios

cover

En esta magnífica obra se cuenta la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, una niña de 12 años, hija no deseada del marqués Casalduero y de su segunda esposa, la mestiza lujuriosa Bernarda Cabrera. Debido al odio de la madre por Sierva y la despreocupación del marqués hacia la niña, la sirvienta negra Dominga de Adviento la cría y entre esclavos negros, creyentes de la tradición yoruba, vive feliz. La suerte de Sierva cambia cuando la muerde un perro. Después de enterarse de este percance el marqués lleva a su hija con el médico judío Abrenuncio, ateo e ilustrado, que no encuentra que la niña tenga rabia sino más bien observa un problema de infelicidad. Más tarde el marqués acude a ver al obispo y a él le confiesa su escepticismo y su pérdida de fe, así como el caso de su hija. El obispo, representante del Santo Oficio, afirma que la niña está poseída por el demonio, y que se le debe practicar exorcismos para su salvación. Tras esta visita, el marqués decide internarla en el convento de Santa Clara.

En esta novela histórica, el escritor colombiano nos ofrece nuevamente una obra cautivadora y fascinante que atrapa al lector a lo largo de cada una de sus páginas; el estilo de su escritura, muy semejante al mítico-histórico utilizado en Cien años de soledad, la hace parecer «como un capítulo perdido» de esta última obra.

Formato: Epub

Del amor y otros demonios – Gabriel Garcia Marquez

Acerca de shikka27

Nada como tener un buen libro entre las manos para estimular el conocimiento.

3 Comments

  1. Yuni 35

    Excelente blog ayer lo descubrí y estoy como una niña con un juguete nuevo. Muchas gracias a la encargada de este sitio. Solo una duda, cuando descargo los libros luego no los puedo abrir. Si me pudieran ayudar. Obrigado

    • shikka27

      Hola Yuni, gracias por visitar el blog. Para abrir los libros que estan en formato Epub, da clic en la imagen que esta en la pagina inicial donde dice descargar lector de libros electronicos.

  2. Yuni 35

    Nuevamente muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *