Fantasía, Novela

Cumbres Borrascosas

cover

Cumbres Borrascosas (título original en inglés: Wuthering Heights) es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma.

Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de Cumbres Borrascosas fue tibio en el mejor de los casos. Su estructura innovadora, que se suele comparar con un conjunto de muñecas de matryoshka, desconcertó a los críticos cuando apareció. Algunos críticos contemporáneos a la autora incluso pensaron que éste era un trabajo anterior, menos maduro, de Charlotte Brontë (que había publicado Jane Eyre ese mismo año bajo el seudónimo de Currer Bell). Las críticas posteriores revisaron esta visión, y coincidieron en que la originalidad de Cumbres Borrascosas excedió a la de los trabajos de sus hermanas Charlotte y Anne.

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas,novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Formato: Epub

Cumbres borrascosas – Emily Bronte

Acerca de shikka27

Nada como tener un buen libro entre las manos para estimular el conocimiento.

1 Comentario

  1. barlows

    Nunca más quisiera leer este libro, de verdad que me afectó mucho, fue algo que me hizo meterme tan dentro que practicamente sentía la densa atmósfera que redeaba a Heathcliff. Son raros los caminos a los que nos lleva la ira y el resentimiento.
    El amor no es de fanatismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *