Sin categoría

Encuesta Literaria

03_Taschen_Store_Milano19417

  • Qué libro volverías a leer una y otra vez, porqué?
  • A que extremo has llegado para poder terminar de leer un libro?
  • Cual fué el primer libro que leístes y que impacto tuvo en tu vida?
  • Qué libro te gustaría que lo llevaran al cine y porqué?
  • Qué personaje te robó el corazón?
  • Que frase llevas siempre presente y de cuál libro es?
  • Un libro para llorar o reír?
  • Qué libro recomiendas que no hay que dejar de leer por nada del mundo, porqué?

Acerca de shikka27

Nada como tener un buen libro entre las manos para estimular el conocimiento.

6 Comments

  1. Soraya96

    * Un libro que no me canso de leer es la Trilogia de “Las 50 sombras de Grey”
    * Me entuciasme tanto con el libro que no podia dejar de leerlo, hasta el punto que me leí el segundo y tercer libro en 2 semanas, me ponia a leer hasta de madrugada porque era algo que necesitaba leer.
    * La novela de “Cumbres borrascosas”, esa es una novela muy bonita que te hace darte cuenta que te debes sacrificar para lograr lo que deceas
    * Me gustaria que sacaran la segunda parte de “Las 50 sombras de Grey”, ya que la primera parte no esta completa y esa es una novela preciosa.
    * Mi personaje favorito es Christian Grey
    * Nunca dejes que los sueños por muy buenos que sean te alejen de la realidad. de Harry Potter.
    * Un libro para reir, No Te Lo Vas A Creer
    Un libro para llorar, Dulce Noviembre.
    Por nada de este mundo hay que dejar de leer La novela “El diario de Nohá”, cuenta una historia de amor preciosa que se sobrepone a todo y a todos.

  2. shikka27

    Gracias Soraya, muy buenas e interesantes tus respuestas.

  3. * Un libro que no me canso de leer: El código de Da Vinci.
    * Para terminar de leer un libro he llegado hasta el punto de llevarlo conmigo en todo momento del día, dejo de atender a las clases para seguir con la lectura, en las guaguas, hasta comiendo, las 24 horas del dia si fuera posible.
    * Mi primero libro fue: Los mercaderes del espacio, me demostró que en las lecturas me gusta más la ciencia ficción que cualquier otra cosa.
    * Para mi la saga de Borrador y Copia en Limpio(aunque son dos libros el primero es el complemento del segundo) sería una excelente película, el porque puede que muchos no lo entiendan, tendrian que leero, van a sentir lo mismo que sentí yo cuando lo leí.
    * Al ser El código de Da Vinci me libro favorito, sin duda el personaje que me ha llamado más la atención es Robert Langdon, y demuestra todas sus cualidades en las películas.
    * “De noventa enfermedades, cincuentas las produce la culpa y cuarenta la ignorancia”, El libro de las mil frases.
    * un libro que sin duda sería de mucha ayuda para todos aquellos interesados en el sistema del país, o por lo menos una explicación un poco abstracta de como eran las cosas en cuba antes(1900 adelante), es el libro 1984, está muy interesante(por lo que me han dicho, cuando lo lea les confirmo).

  4. AnaLaura

    Qué libro volverías a leer una y otra vez, porqué? Once minutos. Leelo y entenderás el pq lo leería mil millones de veces.

    A que extremo has llegado para poder terminar de leer un libro? A no levantarme de la cama para nada. O_O

    Cual fué el primer libro que leístes y que impacto tuvo en tu vida? Corazón.

    Qué libro te gustaría que lo llevaran al cine y porqué? Viudas de Sangre de Daniel Chavarría. Leelo y entenderás el pq

    Qué personaje te robó el corazón? Unos cuantos de como un centenar de decenas de libros.

    Que frase llevas siempre presente y de cuál libro es? Nadie posee a nadie. Brida.

    Un libro para llorar o reír? El mundo de Sofía.

    Qué libro recomiendas que no hay que dejar de leer por nada del mundo, porqué? Serían unos cuantos, la lista sería inmensa, pero pienso que uno de los que no debe faltar por nada del mundo se titula: La Biblia, escrita por miles de hombres con el paso de los años.

  5. strigori

    -El libro que no me canso de leer es Dune – Frank Herbert, porque la ambientación en un mundo donde se entrelazan la aventura, la trama política sobre una corte feudal por casa en un imperio futurista y todas las maquinaciones para gobernarlo, el factor de la religión que toma gran peso en la trama, ect. Eso constituyo para mí una obra compleja y magistral.
    -Llegue al extremo, que me pasaba el santo día pegado al libro, hasta de noche, cuando lo adquirí en una feria del libro, todavía me encontraba pasando el pre y en la escuela lo único que pensaba era en llegar a la casa para continuar.
    -El primer libro que se puede decir que leí con intención fue: Viaje al centro de la tierra- Julio Verne, me gusto muchísimo bueno a que niño no le gusta Verne, tuvo un gran impacto en mí, debido a él entre en un grupo de interés de espeleólogos que existía en mi escuela secundaria haciendo varias exploraciones a cuevas.
    -Me gustaría que le realizaran una adaptación cinematográfica a La saga de os Jinetes de Pern- Anne McCaffrey, es una gran aventura, con dragones escupidores de fuego y sus jinetes, uniendo fantasía con la ciencia ficción de manera genial. Otra saga que me gustaría la de la Fundación- Isaac Asimov. Esos son grandes títulos y que hasta donde yo sepa nunca han llevado al cine o la pequeña pantalla.
    -Un personaje que me robo el corazón es Lady Jessica.
    -La frase es Letanía contra el Miedo de la saga de Dune: No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.
    -Un libro para reír Disco Mundo, el que tenga la posibilidad de leerlo o lo haya leído me dará la razón.
    -Uno para llorar el diario de Ana Frank.
    -Un libro que para mí no hay que dejar de leer es La Edad de Oro

  6. Dannes

    Qué libro volverías a leer una y otra vez, porqué?/ Releo casi todos los libros, pero si hay uno que jamás me cansa son Los Juegos del Hambre.
    A que extremo has llegado para poder terminar de leer un libro?/ He llegado a leer encerrada en un baño, debajo de las sábanas, con una vela, con la luz del celular….
    Cual fué el primer libro que leístes y que impacto tuvo en tu vida?/La verdad es que no recuerdo cuál fue el primero, estoy leyendo desde los cuatro, pero del primero que tuve conciencia y recuerdo el título es Corazón. Después de leerlo, los niños jamás han vuelto a ser lo mismo para mí.
    Qué libro te gustaría que lo llevaran al cine y porqué?/Me gustaría una película sobre el libro de Marta Rojas, El Harén de Oviedo. Entre otras cosas, me impresiona el hecho de que alguien pudiera tener algo como eso en Cuba y además, de negras esclavas. Creo que la trama es súper interesante.
    Qué personaje te robó el corazón?/Katniss Everdeen, de Los Juegos…, lo mejor que he leído.
    Que frase llevas siempre presente y de cuál libro es?/”No existes, lo que sentía no fue por tí ni por mí; enmudeció nuestro interior con su pequeño nacimiento. Parecía un refugio, imitaba una luz” Es un poema, del libro Música Vaga, de Alberto Acosta-Pérez.
    Un libro para llorar o reír?/Para reír Guía del autoestopista galáctico. Para llorar: Corazón
    Qué libro recomiendas que no hay que dejar de leer por nada del mundo, porqué?/Para mí, Corazón. Un libro tremendamente lleno de valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *